Test del embarazo: la confirmación

¿Sospechas que podrías estar embarazada? ¿Deseas saberlo con certeza? Existen varias posibilidades para confirmar el embarazo.
Lo más fácil es hacer un test de orina. Puedes comprar uno de estos test en la farmacia y realizarlo en casa, eso sí: nunca antes del momento en el que tendrías que haber tenido la regla.

En el caso óptimo deberías esperar un par o tres de días (si tu regla es muy regular) o varios días (si es irregular) y si sigues sin tenerla entonces realizar este test. Encontrarás el funcionamiento descrito en las instrucciones de uso, ya verás que son muy fáciles de usar: deberás sujetar una tira bajo tu orina y luego insertarla en una pequeña máquina.

El funcionamiento de estos test es muy fácil: detectan en tu orina una hormona que se produce durante el embarazo. Sin embargo debes tener en cuenta que la seguridad no es del 100%. Si crees que está embarazada y el test te sale negativo, deberás consultar con tu ginecóloga o ginecólogo.

usada_testembarazo.jpg

Un análisis de sangre también podría demostrar que estás embarazada. En este caso será tu médico la que lo solicite. Si sospechas que puedes estar embarazada deberás pedir hora.

Finalmente será el personal médico el que confirmará tu embarazo, seguramente mediante una ecografía.

Y tú, ¿como supiste que estabas embarazada?