Semanas 7 a 10 – segundo mes de embarazo - tu bebé

Tu bebé - Las extremidades se forman

Durante esta fase tu bebé cuadriplicará su tamaño, sin embargo el embrión es minúsculo. Al final de este mes mide entre 31 y 42 milímetros. Las células se siguen especializando más y más. Muchos de los órganos importantes se desarrollan, como por ejemplo el estómago, hígado e intestinos.

La circulación de la sangre está activa y la mayoría de músculos toman forma. Se desarrollan dos capas de piel. Bajo la piel de la cara se ha formado una estructura muy simple de huesos y éstos se van fundiendo los unos con los otros.

Las extremidades del embrión se desarrollan. Al final de lo que serán los brazos aparecen más adelante las muñecas y los dedos, que al principio serán como un remo con membranas.

Las piernas se van desarrollando en tres partes: el muslo, la pierna y el pie. Después comienzan a crecer los dedos del pie. Los brazos y las manos se desarrollan más rápido que las piernas y pies.

En los ojos, que aún están muy separados el uno del otro, se encuentra algo de pigmento. En este mes se forman las raíces de los dientes de leche de la mandíbula superior e inferior. Alrededor de la semana 8 el oído medio, importante para el equilibrio, está formado.

Ahora que sabes que estás embarazada, quizá desees intercambiar tus pensamientos con otras mujeres en la misma situación.

En la primera mitad de este mes se pueden ya ver los dos orificios de la nariz y lo que será la lengua. Las sustancias nutritivas necesarias para tu criatura llegarán a través del cordón umbilical y la placenta. Su corazón late 170 veces por minuto, aproximadamente el doble de rápido de lo que late tu corazón.

Su cabeza es en comparación con el resto del cuerpo muy grande y está inclinado hacia delante, como si quisiera reposarla en el pecho. El cuello comienza a desarrollarse y la cola va desapareciendo. A partir de la semana 8 tu bebé empieza a moverse pero tu no lo notarás hasta alrededor de la semana 18 o 20.

Sigue leyendo sobre tu cuerpo: Las famosas náuseas