Las primeras semanas de vida

Primeras semanas de vida

¡Felicidades! Ya ha nacido tu hija, tu hijo, la tienes en brazos, la oyes llorar, la puedes acariciar, verle la carita.

¡[email protected] al mundo!

Y por supuesto felicidades a ti, heroína, por haber dado a luz a tu criatura, con un parto más o menos difícil, pero en definitiva un gran acto de fortaleza.

Estamos acostumbradas a que las películas, cuentos, noticias, historias en general terminen con un “se casaron y fueron felices para siempre” al que a menudo se le añade un “y tuvieron hijas o hijos sanos y felices”.

Los anuncios nos venden imágenes idílicas de familias jóvenes con bebés recién nacidos en brazos y una tranquila felicidad dibujada en el rostro, llena de paz. Pero esta no es la única cara del nacimiento de nuestras criaturas. También hay mucha acción, dudas, sueño, preguntas sin respuesta, preocupaciones, una criatura enferma o sencillamente sentimientos difíciles de explicar.

usada_primerassemanas.jpg

Sea cuál sea tu inquietud, podrás compartirla en el Foro de Nueve Meses con otras madres y padres que acaban de dar la bienvenida a sus criaturas. ¡Participa, pregunta, intercambia y cuenta tu gran historia!

En este bloque podrás leer acerca de algunos de los temas importantes durante las primeras semanas de vida de tu criatura: la lactancia, los horarios y ciclos de sueño, los cuidados del bebé. También encontrarás información acerca de las emociones después del parto y acerca de la nueva vida familiar de tres o incluso de más si ya tienes otros hijos, hijas, a los que integrar en esta nueva etapa.

(Actualmente el equipo de Nueve Meses está trabajando en este bloque).

Haz tu aportación en el Foro o lee los comentarios sobre este tema: Las primeras semanas de vida