Fuentes de información

La información ofrecida en los artículos de Nueve Meses tiene un fondo científico, ha sido extraída de fuentes de información variadas y analizada. Cuenta con una bibliografía internacional, intentando combinar visiones de autoras y autores que provienen de áreas de conocimiento distintos: comadronas y parteras, [email protected] de la ginecología o psicología, periodistas especializadas, entre otros.

Algunas de las fuentes de información más usadas hasta el momento para los artículos de Nueve Meses han sido: Meine Schwangerschaft Woche für Woche, Prof. Lesley Regan, Dorling Kindersley Verlag GmbH, Starnberg, 2006. Empfängnis, Schwangerschaft und Geburt, Dr.Miriam Stoppard, Urania Verlag, Stuttgart, 2006. Hebammen, Gesundheitswissen, Silvia Höfer y Nora Szász, Gräfe und Unzer Verlag GmbH, München 2006.

También se ha sacado información a través de: entrevistas con profesionales del campo de la nutrición, medicina convencional o alternativa, fisioterapia y deporte. Charlas con personal médico y comadronas o parteras. Diversos reportajes internacionales sobre embarazo y parto. Información ofrecida por organizaciones como la Organización Mundial de la Salud.

Las aportaciones del Foro permiten un gran y enriquecedor intercambio de información. Nueve Meses pretende fomentar este intercambio como un modo de enriquecerse y compartir información y experiencias. Sin embargo, estas aportaciones provienen de fuentes desconocidas. Nueve Meses no se hace responsable del contenido de éstas y confía en la capacidad crítica de sus lectoras y lectores para discernir la calidad de estos comentarios.