Alimentación y peso

Alimentación

Una alimentación sana es de vital importancia, no sólo para el desarrollo de tu bebé sino también para la concepción de éste.
usada_verdura1.jpg
Si te alimentas bien, estarás más sana y con ello, normalmente, gozarás de más posibilidades de conseguir un embarazo. Intenta seguir una dieta equilibrada y cambia tus costumbres alimentarias si después de analizarlas ves que no son adecuadas.
No hace falta que empieces a tomar complementos vitamínicos y otras sustancias...intenta primero cubrir tus necesidades con una alimentación adecuada.
Piensa si, por ejemplo, consumes suficiente fruta, lácteos o verdura y cuanta grasa animal contienen tus recetas favoritas o del día a día. En Nueve Meses encontrarás información detallada acerca de una alimentación equilibrada durante el embarazo.

Peso

Si tienes sobrepeso, te sobran algunos kilos o simplemente deseas perder peso para sentirte mejor, el momento de hacerlo es antes de intentar quedarte embarazada.
Es recomendable que el peso de partida sea un peso sano, adecuado, para que el peso adicional que supone un embarazo no provoque tantas molestias. Un embarazo que empieza partiendo de tu peso ideal será más llevadero y saludable. Eso sí: el tiempo del embarazo no será el momento para pensar en dietas, ni reducir la talla, lo más importante será mantener una dieta sana pero no pensada para perder esos kilos de más.

Aquí podrás seguir leyendo acerca de como prepararte para tu embarazo: tu salud emocional también es importante.

Haz tu aportación en el Foro o lee los comentarios sobre este tema: Concepción - deseo un embarazo